Aladdín

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Aladdin es un joven ladrón de un reinado árabe. Un día conoce en las calles a una misteriosa chica, de la cual se enamora, sin saber que en realidad es la Princesa Jasmine. Intentando conquistar el corazón de la muchacha, termina conociendo primero al malvado Yafar, y luego al Genio de la Lámpara, quien lo ayudará a cumplir sus verdaderos deseos.

El hate que tenía el live action de Aladdindesde que fue anunciado, pocas veces se había visto. Ya sea por la elección de Guy Ritchie como director, o por la obvia ausencia de Robin Williams como el Genio, casi nadie quería ver esta película. Más aun cuando las primeras imágenes surgieron, y vimos el aspecto de Will Smith. Y pese al desastre que se podía esperar, estamos ante un film que cumple al menos, con entretener al espectador.

Lo primero que debemos decirles, es que de hecho Will Smith es lo mejor de la película; y quizás, quien termine salvando a Aladdin de todo lo malo que se esperaba de ella. Ya sea porque es el mejor actor de todo el elenco, por carisma y porque de verdad sus chistes causan gracia, su Geniono tiene mucho que envidiarle al de Williams. Si quizás se abusa bastante de ver a Smith como una persona más y no en su forma azulada y mágica, pero tampoco molesta demasiado.

Aunque lo del carisma es relativo, porque, así como mencionamos lo positivo, hay que recalcar lo malo, personificado en los dos protagonistas. Tanto Mena Massoudcomo Naomi Scott es de lo peor que hemos visto estos meses en lo referente a la actuación. Ambos son atractivos y logran aguantar las escenas de canto y baile, pero es que en toda la película siempre tienen la misma cara, no importa lo que les esté pasando a sus personajes.

De todas formas, esto no termina por tirar abajo el resto del film. Nunca tendremos momentos muertos donde no pase nada; y siempre algún personaje está actuando para hacer avanzar la trama. Y si bien a nivel argumental no se nos ofrece nada muy distinto a lo visto en la cinta animada, podemos decir con toda seguridad que Aladdin no aburre.

Aladdin termina siendo una película entretenida, pero que tampoco propone nada nuevo con respecto a su versión animada. Si son muy fanáticos de esta última, o no la vieron, están ante una opción más que segura; sino, hay otras propuestas en las salas.