Al acecho

Crítica de Maximiliano Curcio - Revista Cultural Siete Artes

Dirigida por Francisco D´Eufemia, realizador de cine argentino independiente, egresado de la ENERC, “Al Acecho” es una película de suspenso e intriga, posicionándose, en su mixtura de géneros, como un exponente del cine de autor, una propuesta que se aleja del cine comercial. Esta historia pasa por la mentalidad de los personajes más que por sus acciones y el argumento nos adentra en la acción de una red cazadores furtivos en el Parque Pereyra Iraola, un lugar con una gran potencia cinematográfica y visual. Un thriller rural, que nos cuenta la historia de un cuidador, que vive en aparente tranquilidad, hasta que una serie de acontecimientos amenazan su estadía allí. Su instinto lo mantendrá al acecho de esta red de traficantes y engaños, rastreando sus turbias conductas. ¿Buscará apoderarse de su negocio o solo atraparlos?

Las ruinas salvajes del imperio que alguna vez fuera propiedad de esta renombrada familia resultan un lugar cautivante inserto en el ámbito urbano. Sabiendo que el espacio es un elemento y personaje más, el bosque cobra vida. Estelarizada por Rodrigo de la Serna y Belén Blanco, Es el regreso del actor argentino al cine nacional, luego de su exitoso paso por la TV española formando parte del elenco de la serie “La Casa de Papel”. Ante la propia naturaleza violenta de su personaje, el cautiverio se revela como garantía de supervivencia. Porque el intrigante Silva que compone se espeja en ese animal salvaje y el acecho, como la proyección de su propia figura y un interrogante hacia un camino posible: ¿que sucede si sacamos a una persona de su entorno y la colocamos en uno completamente distinto?. En esa búsqueda del equilibrio, en medio de las tensiones y las verdaderas intenciones de cada implicado en el conflicto, el film cobra magnitud.