Ajuste de cuentas

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Dos toros salvajes

Después de trabajar juntos en Tierra de policías (1997), Sylvester Stallone y Robert De Niro se reúnen en esta película que cuenta la historia de dos boxeadores de Pittsburgh, eternos rivales debajo y arriba dle ring.

Sharp (Stallone) y McDonnen (De Niro) arrastran conflictos del pasado desde que el primero anunció su retiro en la década del ochenta, truncando la carrera de ambos antes de su cuarto encuentro pugilístico. Ahora les llega una nueva oferta del promotor de boxeo Dante Slate Jr. (Kevin Hart, quien da los toques graciosos y resulta exasperarante) y encuentra a Sharp trabajando en una fábrica y a McDonnen administrando su propio bar.

Ajuste de cuentas da una bienvenida vuelta de tuerca a los títulos que consagraron a los protagonistas de Rocky y Toro salvaje: exprime los chistes sobre el paso del tiempo y se introduce en los conflictivos vínculos familiares sin perder la gracia (como la escena en la que McDonnen debe cuidar a su nieto).

El acierto, más allá de la esperada escena final (se desarrolla entre golpes filmados en cámara lenta), es la elección de Alan Arkin, entrenador de Sharp (recuerda al Burgess Meredith en Rocky) quien se mueve entre bromas y consejos, y de Kim Basinger (más hermosa que nunca) en el papel del viejo amor de Sharp, que a su vez tuvo un hijo con The Kid, encarnado por Jon Bernthal, de la serie The Walking Dead. El resto es disfrutarlos en acción y ver que todavía dan pelea. Hay también escenas agregadas después de los creditos finales.