Agentes 355

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

El director del film Simon Kinberg se hizo conocido en este último tiempo por estar entre los creadores del reboot de la serie «The Twilight Zone» junto con Jordan Peele y Marco Ramírez. Esta vez nos trae a la pantalla grande «Agentes 355», un film de pura acción y con una selección de actrices a las cuales queríamos ver actuar juntas.

Mace (Jessica Chastain) es una agente de la CIA que hace trabajos de encubierto a la que le dan una misión que termina siendo una emboscada buena y mala. Todo surge a raíz de que un objeto, que es básicamente un arma que amenaza al mundo, es buscado por temidos delincuentes y terroristas.

Para ello, ¿qué mejor que trabajar en equipo y evitar que caiga en manos peligrosas? Así arma un verdadero círculo de agentes de distintos países con un mismo objetivo y deber. Este trabajo sin dudas va a ser el más importante de sus carreras y de sus vidas porque el peligro las acecha en todo momento. Así demostrarán verdaderamente la esencia de ser una Agente 355.

El cast estuvo muy bien elegido, cada una aporta lo que el personaje pide. Teníamos muchas ganas de ver a semejantes actrices juntas en una misma película: Lupita Nyongo , Diane Kruger, Penélope Cruz y Fan Bing-Bing.

Además de ellas, no podemos pasar por alto a Edgar Ramírez y Sebastian Stan, quienes también son parte del film. Sin embargo algo que fue muy notorio en los personajes de los villanos es que les faltó que sean, valga la redundancia, más villanos, para que el contraste sea mucho más significativo y le diera más fuerza a las heroínas de la historia. Esto implicó que en varios momentos de la película hubieran momentos flojos en dónde la película decae un poco en ritmo

Lo que sí atrae del film, además de ver actuar caras conocidas y talentosas, son las escenas de acción y de pelea que están muy bien coreografiadas y los efectos especiales que se destacan mucho. Han optado por una fotografía y estética que están al nivel del film.

«Agentes 355» es una película en donde hay mucho girl power pero hay un cierto desequilibrio en la historia y en el guión. Tiene dos horas de duración y tranquilamente podría haber durado menos, ya que recién a la mitad de la misma comienza a generar más atracción.