Agentes 355

Crítica de Martina Otamendi - Días de película

Cuando un dispositivo que puede manejar todo tipo de información solicitada cae en las manos equivocadas, Mace Brown (Jessica Chastain), agente de la CIA, es seleccionada junto con su compañero Nick Fowler (Sebastian Stan) para llevar a cabo una misión: encontrar y proteger el artefacto de los enemigos. Sin embargo, las cosas no salen como lo planeado, haciendo que la protagonista se respalde en nuevas y viejas compañeras, interpretadas por Lupita Nyong’o, Penélope Cruz y Diane Kruger, que colaborarán para cumplir sus objetivos.

A pesar de tener un elenco de estrellas ganadoras de Premios Oscar, al que se le suma la participación de Édgar Ramírez y Fan Bing-bing, Agentes 355 (The 355, 2022) sigue siendo una película de acción y espías convencional y bastante predecible.

El director Simon Kinberg, conocido por producir la saga de X-Men, nos regala unas divertidas escenas de acción que se destacan y en sí se puede considerar como un filme entretenido para pasar el rato. De cualquier manera, se podría haber aprovechado mejor la calidad actoral del reparto para hacer un largometraje más atractivo, con una mayor cantidad de momentos dramáticos o de suspenso, y así darle un toque más distintivo.