Agente Fortune

Crítica de María Paula Iranzo - Cine Argentino Hoy

Los dos mayores atractivos de una película de acción son el director y su estrella. Y en este estreno, la combinación no falla. Agente Fortune: El Gran Engaño es lo último de Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Snatch: Cerdos y Diamantes) y está protagonizado por Jason Statham; por lo que se garantiza pasar un buen rato. El film llega a las salas de cine el próximo jueves 12 de enero.
Luego de una emboscada donde ocurre el robo de un objeto no identificado, el gobierno del Reino Unido recluta a uno de sus mejores agentes Orson Fortune (Jason Statham) para recuperarlo y evitar su uso posiblemente catastrófico. Durante la investigación descubren que el millonario Greg Simmonds (Hugh Grant) podría estar involucrado, y utilizan al reconocido actor Danny Francesco (Josh Hartnett) para infiltrarse en su entorno.
Es la típica comedia pasatista que recorre el mundo (Londres, Madrid, Turquía) con el toque de acción que sólo Guy Ritchie le puede dar; siempre encuentra un ángulo nuevo para filmar sus escenas. No lo lleva al extremo, pero se disfruta de todas formas.
El elenco es otro gran gancho, ya que todos y cada uno entienden el código de la cinta, y funcionan como una máquina bien aceitada. Y no sólo Jason Statham, que es uno de los reyes del género y lo sigue demostrando con cada película que hace. Además tiene ese toque Harrison Ford: tan serio que es gracioso, hasta que empiezan las piñas. El trío Josh Hartnett, Hugh Grant y Cary Elwes se pasa, sin más palabras. Y la participación de Aubrey Plaza, que no hace falta decir que cuando la pelota está en su cancha la clava en el ángulo.
Agente Fortune: El Gran Engaño está más cerca del humor de Sherlock Holmes que del de Los Caballeros (2019) y no es tan crudo como Justicia Implacable (2021), pero funciona. Tiene todos los elementos para pasar casi dos horas en la sala comiendo pochoclos viendo una de Guy Ritchie.