Actividad paranormal: Los marcados

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Terror con cámara en mano

Este estreno del "spin-off" o desprendimiento de la exitosa saga Actividad Paranormal está pensado para el mercado latino pero está hablado en inglés. El film presenta variantes con respecto a las anteriores que tan buenos resultados tuvieron en las boleterías de todo el mundo desde 2007.

Actividad Paranormal: Los Marcados sigue los pasos de dos adolescentes que, cámara en mano, registran los extraños acontecimientos que se producen en uno de los departamentos del consorcio que habitan. El crimen de una anciana y el ingreso de los jóvenes en su hogar desatan extraños poderes en Jesse (Andrew Jacobs), quien comienza a experimentar desde levitación a fuerza extrema.

El film sigue el espíritu del original de Oren Peli en cuanto a los recursos utilizados pero cambia acá con el uso de la "cámara en mano". En las realizaciones anteriores el punto de vista era fijo con dispositivos estratégicamente ubicados en diversos puntos para registrar la actividad paranormal.

La aparición de un VHS con los nombres de Katie y Kristi o la casona habitada por brujas son los puntos de contacto con la saga original. El director y guionista Christopher Landon (responsable de los guiones de las tres últimas partes de la franquicia), no aprovecha el material original del film de Oren Peli y los recursos utilizados no alcanzan para crear una atmósfera inquietante. Extraños hilos que salen de los ojos, amigos y familiares que combaten fuerzas misteriosas, pesadillas y mordidas son las constantes que desfilan por la pantalla ala espera de una quinta parte que llegará en los últimos meses del año.