A un click de distancia

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

La pandemia ha dado como resultado que el arte se adapte a los tiempos que corren. En el cine la adaptación tuvo que ver en las nuevas formas de filmar y un ejemplo del nuevo mundo es «A un click de distancia», una película de y dirigida por Natalie Morales grabada vía Zoom que además demuestra cómo con tan poco se puede obtener una pieza digna de ver.

Adam (Mark Duplass) recibe como regalo de su esposo cien clases de español con Cariño (Natalie Morales), quien vive en Costa Rica. A medida que pasa cada clase, se van conociendo más y surge una amistad que resulta estar unida, en realidad, por una tragedia. Aparecen entonces muchos sentimientos y recuerdos que desglosan una parte que creían bloqueada en ellos, pero el hablar y el sentirse acompañados en el sentimiento producirá ciertos cambios que los hará sentirse libres.

Ambos actores se destacan, generalmente, por su humor y ésta oportunidad no fue la excepción. Los dos supieron conjugar y amalgamarse con un humor único que hace ideal a sus personajes. Una gran ventaja es que ellos dos son quienes escribieron el guión, por lo que lograron espontaneidad en el vínculo, manteniendo al espectador expectante y atento.

La historia pasa por todos los matices por los que una buena película debe pasar: comedia y drama. Sin dudas, no se queda corto. Es para destacar la manera en que muestran las conversaciones, es decir, en cuanto al formato online, porque no caen en lo básico de realizar una copia de lo que podría ser en la vida real sino que buscan ser auténticos en cada aspecto del film.

Hacía mucho no veía un film que cuadre en todo sentido y las piezas encajen a la perfección. siendo claro desde el comienzo con lo que nos quiere mostrar y, además, con el uso de pocos recursos, característica no menor que vale la pena destacar.

El debut de Natalie Morales como directora fue un éxito y, sin dudas, ahora nos deja con ganas de ver más de sus proyectos.