A million ways to die in the west

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

A million tuvo su controversia inicialmente en la Argentina al ponerle como título local Pueblo chico Pistola grande. La realidad es que ni ese título ni el original en inglés son prácticos para la película.

Pero tampoco que se llame "el show de Seth MacFarlane" hubiese sido comercialmente potable. Porque eso es la película. Por parte "vemos" a Ted, luego recordamos al que condujo los Oscar el año pasado. Es una seguidilla de chistes, y el millón de formas de morir en el oeste queda limitado a no más de 15 formas. Por eso es raro el título. La verdad es que no sabían que ponerle.

Pude ver la película en una sala llena de cinéfilos y eso ayudó mucho. Como en su momento pasó con Loco por Mary o comedias de similar estilo. Las risas contagian. No tiene el humor de Ted, claramente va por otro lado y es como el caprichito que le dejaron hacer a su director entre aquella película del oso irreverente y su secuela.

Hay situaciones muy asquerosas y otras de un humor muy refinado y nerd. MacFarlane realmente mezcló muchas cosas y para mi el resultado fue positivo. Me reí en muchas de esas escenas, festejé los pocos cameos que hay, que incluye uno de los más grandiosos de la historia del cine ;)

Para mi es una película que se disfrutará si uno entra con ganas de reirse y olvidarse de los problemas cotidianos.