8 tiros

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Un hombre que busca venganza reaparece en la vida de su hermano mafioso en este film de acción protagonizado por Daniel Aráoz, a quien le sienta bien su papel de "duro".

Presentada hace dos años en el marco del Festival Pantalla Pinamar, la ópera prima de Bruno Hernández está ambientada en un ambiente violento donde el dinero tiene la última palabra. Con el foco colocado en los clásicos de acción y buscando el tono oscuro del thriller, el desafío para el film era grande desde el comienzo.

8 Tiros cuenta la historia de Juan Zanotti -Daniel Araoz, a quien le caen bien los papeles de "duro"-, quien se reencuentra con su hermano Vicente -Luis Ziembrosky- en el funeral de la madre de ambos. Uno es el duro que busca venganza y un ajuste de cuentas familiar -"Hoy es el principio de la promesa" amenaza Zanotti- antes de irrumpir en la vida de su hermano mafioso, investigado por una policía colombiana y un asistente.

A través de la estructura del flashback, el director muestra el pasado de los hermanos con un padre severo y un presente peligroso que se teje a partir de los negocios vinculados con las cocinas de drogas . Un ambiente hostil dominado por hombres es el que impulsa esta historia en la que aparece Leticia Bredice en el rol de una prostituta y Rolly Serrano en un papel secundario que le calza como anillo al dedo.

Juan enciende motores ya sea en moto o arriba de la camioneta que da título al film, en un relato que sin tener grandes escenas de acción logra concentrar la tensión en cada secuencia, entre cambios de identidad, investigaciones, persecuciones y recuerdos de la infancia. El camino a la redención está por cumplirse.