500 días con ella

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Una de las películas que más esperaba este año era 500 días con ella y realmente la espera valió la pena.

Tanto en el trailer como en la sinopsis este film fue vendido como una Comedia Romántica no convencional y la introducción del mismo no es la excepción ya que sigue con la misma premisa. Luego de finalizar la película puedo afirmar que cumple con todos los conceptos que enuncia en las promociones mencionadas. No quiero contar mucho pero la originalidad viene de la mano de la forma en la que está relatada y por como se van dando los hechos a lo largo de la obra.

El debutante director Marc Webb tuvo la excelente idea de mostrarnos esta particular relación de manera no-lineal yendo hacia atrás y adelante en el tiempo de los días en que los protagonistas estuvieron juntos o separados. Lo mejor que tuvo esa manera de filmar fue el ver los distintos estados de ánimo de Tom en relación a su noviazgo con Summer. Otra desición acertada fue que no recurrió a grandes hits para musicalizar la obra, cosa que la hace más singular aún. El guión sostiene de manera perfecta la trama y los papeles que tienen que llevar los participes de esta historia.

Si bien no es una comedia para morirse de risa, tiene momentos realmente desopilantes y hasta muchas veces podemos sentirnos identificados con los diálogos y situaciones a las que son expuestos los protagonistas.

Creo que es imposible haber hecho esta película con otros intérpretes que no fueran Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt. Comenzando por la adorable dama, debo decir que está muy bien en su papel y es imposible a pesar de todas sus locuras no enamorarse de Summer. Sin dudas el protagonista principal es Joseph ya que aparece en la mayoría de las escenas. La actuación de este actor que destaqué dentro de las Jóvenes promesas es excelente, sinceramente salí muy encandilado con su labor y justificó nuevamente su presencia en ese enunciado. Vive oscilando en toda la historia entre la depresión y la felicidad absoluta con grandes resultados, algo que muchas veces puede no ser sencillo debido a la disparidad de estos sentimientos. A lo largo del film se lo ve cantando muy bien, bailando exclente y con una gran cuota de carisma, realmente que más se puede pedir?

500 días con ella es otra muestra de que se puede innovar en un género bastante trillado con excelentes resultados y por ello la considero altamente recomendable.