500 días con ella

Crítica de A. Degrossi - Cine & Medios

De estación en estación

El protagonista de esta historia está convencido de que en algún momento encontrará al amor de su vida. Y lo encuentra, sólo que enfrente no tiene a una persona que vea las cosas de la misma manera. Chico se enamora de chica, chica que no tanto y entre idas y vueltas un corazón acaba roto sin que la otra parte se de por aludida.
Tom conoce a Summer, una chica agradable y simpática, de esas que a todos cae bien. Se ponen de novios, en realidad él se pone de novio, ella no quiere etiquetar la relación. Los indicios acerca de que ella escapa todo el tiempo son claros, pero Tom ve lo que quiere ver sin prestar demasiada atención al juego de Summer, aunque algo le inquieta, le molesta.
Zooey Deschanel compone con gracia a la protagonista, quien suda egoísmo e impiedad mientras Joseph Gordon-Levitt se pone en la piel de quien se siente utilizado y abusado en su buena fé. Los roles secundarios completan un buen soporte para una comedia romántica con la que más de uno se sentirá identificado y que desde la primera frase, escrita al inicio del filme, deja en claro lo que se piensa de mujeres como la que se presenta en esta historia.
Más allá del despecho que motivó el argumento, el director evita cargar las tintas sobre un costado en particular y elige con buen tino demostrar que las cosas no siempre son como parecen y que lo que se desea no siempre llega en la forma que se cree.