3 días para matar

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Contacto en Francia

Nueva producción del prolífico director/guionista/productor -solo cumple las dos últimas labores en esta peli-, el Sr. Luc Besson. Como sabemos sus productos suelen tener la redondez, a veces lograda y otras tantas no, o de última como aquí, que si bien no se trata de un metraje aburrido sino una propuesta a medias lograda, pero entretenida si..eso a no dudarlo.
El reaparecido Kevin Costner, a quien se lo ve algo mayor para tanta corrida, persecuciones, etc, es un agente de la CIA en supuesto retiro, que no solo esta atravesado por una posible enfermedad terminal, sino que tambien descubre que tardíamente es hora de reunirse con su hija, a quien no le ha prestado nada de atención en los últimos años. Pero el hombre propone y...las circunstancias de vida disponen, se le obliga a realizar una última misión a cambio de poder acceder y/o probar una nueva droga que quizás lo salvaría de su afección. El personaje que es su contacto parece sacado de una historieta: la bellísima Amber Heard que nunca se sabe de donde sale pero casi como un ángel guardián letal del personaje central.
Y es allí donde se pone la cosa bastante incoherente, hay demasiada acción absurda o falta de credibilidad en las situaciones.
Quizás lo más logrado sea lo concerniente a la relación entre padre-hija y hasta ex-esposa, que es cuando el filme parece tomar cierta distancia con las corridas y situaciones al límite.Pero estando al frente Don Kevin con su magnetismo, nunca se puede llegar a tan mal puerto. Eso si: París luce siempre bella.