12 horas

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Amanda Seyfried necesita cambiar urgente de representante.
Dentro de las actrices de su generación claramente sobresale entre las mejores que surgieron en los últimos años y tiene un gran potencial para hacer una gran carrera en el cine, pero en el último tiempo no para de elegir proyectos mediocres que no están a la altura de lo que ella pueda dar como artista.
De hecho, es tan buena actriz que por lo general siempre sale bien parada de los filmes malos que vienen haciendo últimamente como Miedo al amanecer, Diabólica tentación, Caperucita Roja y Querido John.
Por eso da lástima verla en este tipo de trabajos porque que es una figura que da para mucho más.
El film presenta una premisa que en principio funcionaba para una buena película de suspenso.
En este caso una mujer que fue víctima de un secuestro en el pasado es la encargada de buscar a su hermana que habría sido raptada por el mismo asesino serial que la capturó a ella un tiempo atrás.
A esto se le suma que la policía cree que la protagonista está enferma y aparentemente su secuestro nunca habría ocurrido.
Había elementos para hacer un film entretenido y es muy probable que la misma historia con un director competente hubiera presentado una película más decente.
En este caso la dirección corrió por cuenta del realizador brasileño Heitor Dhalia, quien no hizo otra cosa que ofrecer una película mediocre y previsible donde cuenta esta trama con todos los clichés posibles del género.
Por no mencionar que el personaje principal investiga, usa armas y maneja autos mejor que todos los policías de la trama.
Lo cierto es que el suspenso brilla por su ausencia.
12 horas es la típica película clase B hecha para televisión que canal 9 te pasa un domingo por la tarde para rellenar la programación. Se puede invertir la salida al cine en otras propuestas mejores.
La verdad que es un milagro que esto se haya hecho para la pantalla grande. Ojalá podamos ver pronto a Amanda Seyfried en una buena película otra vez porque es una actriz que debería trabajar en producciones de mayor nivel.