100% Lobo

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Freddy Lupin es un joven con una familia diferente: humanos de día viviendo en una espectacular mansión, y lobos al anochecer. El adolescente sueña con su cumpleaños número 14 porque será el día de su transformación definitiva. Por fin será fuerte y valiente como su padre Flasheart, jefe de la manada. Lo esperado no sucede de manera satisfactoria porque en vez de lobo, se transforma en un perro caniche con pelo rosa, con lo cual deberá probar en el transcurso de la historia que él también es digno de pertenecer a la familia de lobos. Tiene una desventaja: poco tiempo: sólo hasta la próxima salida de la luna. El villano es Hotspur, tío del protagonista, y sus hijos Harriet y Chariot, quienes intentarán por todos los medios que fracase. También hay otro personaje, el vendedor de helados Foxwell Cripp, quien entorpece sus planes al quedarse con el anillo lunar que pertenece a sus ancestros y que Freddy intenta rescatar. Pero no todo es malo, ya que conoce a Batty, una perrita callejera, que desde cachorrita tuvo que valerse por sí misma y que lo ayudará a enfrentar todos los obstáculos. El director Alexs Stadermann ahonda en éste film de origen australiano que proviene del libro de Jane Lyons, en temas como el compañerismo y la aceptación de lo diferente. La animación no es pretenciosa, posee colores vibrantes y es atractiva. Por otro lado, el guion no es muy original ya que por momentos, me remitió a "El Rey León" pero es simple y entretiene. Las alegres canciones suman. 100% Wolf es un "coming of age" que deja un buen mensaje para grandes y chicos. Mi Opinión: Buena.
TITULO: 100% Lobo
TITULO ORIGINAL: 100% Wolf
DIRECCIÓN: Alexs Stadermann.