Operación Skyfall

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un excelente 007 clásico y moderno

El 6 de octubre de 1962 nacía un personaje cinematográfico que no tendría comparación. Hoy, luego de 50 años y 22 películas (oficiales) vuelve a la pantalla con lo más clásico de él, pero también con una imagen moderna. James Bond ha regresado con toda su fuerza y en el mejor de los films en los que Daniel Craig le pone el cuerpo al agente secreto de Su Majestad.

“007 – Operación Skyfall” nos trae al mismo Bond de los dos films anteriores. Ritmo vertiginoso, mucha violencia y poco de los anteriores. Fue como el primer paso del aggiornamiemto de Bond a la era moderna de la cinematografía. Aquí se le suma a eso elementos típicos de los mejores Bond : desde el enfoque de las chicas Bond hasta el léxico, las formas y los modos sarcásticos e irónicos de los villanos. A eso súmele algunas cosas que vuelven a aparecer en escena después de 50 años y que va ha hacer delirara a los fanáticos de este personaje que Sean Connery hiciera famoso mundialmente.

Esta vez Bond (Craig) tiene que recuperar un disco rígido con los nombres de todos los agentes británicos infiltrados en grupos terroristas sino lo hace pondrá en peligro la carrera y la vida de M (Dench), Para eso tendrá que enfrentar un villano muy especial, muy Bond. Silva (Bardem) es un hombre que quiere hacer sufrir a M volviendo a recordarle acciones que derivaron en sacrificio de algunos agentes, entre los que se encontraba Silva. También les hará ver el gran peligro que es la tecnología que todos el mundo avala si cae en un desquiciado (pero simpático) y peligroso ser humano.