Pablo Cesar es un realizador muy personal que en este caso en coproducción con Angola desarrolla teorías de la evolución del hombre (a través de sus leyendas ancestrales) que entroncan con las supuesta visita civilizaciones avanzadas. Paisajes y monumentos increíbles, la ficción floja.
Una historia original de un pasado no frecuentado: después del fracaso de las invasiones inglesas un soldado irlandés reclutado a la fuerza es llevado al interior y vive un amor y una transformación de su compromiso con una joven viuda de un soldado de la independencia. Con buenos trabajos de Alexia Moyano y Tom Harris.
Para un público cautivo que espera ansiosamente una más de la serie que nació en l984. Los demás abstenerse
Un homenaje de Sebastian Sarquis en honor a su padre Nicolás, director de “Palo y hueso”. Un regreso al lugar de la filmación, las nostalgia con los protagonistas, sus vivencias y otra ficción que planea hacer. Una audacia con momentos logrados.
Un muy lúcido argumento que se le ocurrió al director y coguionista Pete Docteres (Up) que muestra lo que ocurre en la cabeza de una niña que comienza su paso a la adolescencia. En su cabeza conviven la alegría, el temor, la furia, el desagrado y la tristeza. Cuando alegría y tristeza pierden el control, harán un viaje esclarecedor, no exento de partes oscuras y ominosas, para aprender cómo manejarse. Diversion para chicos, de 6,7 años en adelante, y adultos. Derroche de inteligencia e ingenio.
El film lo dirigió Simon Curtis, el mismo de Mi semana con Marilyn. Y en un lenguaje tradicional, con saltos en el tiempo y algún golpe bajo, se pone al servicio de una historia real conmovedora: cómo logró María Altman la restitución de obras robadas por los nazis a su familia en Austria, en especial el famoso cuadro de Gustav Klimt que le da título al film. Una excusa para hablar de la justicia y reparar que el racismo en Viena todavía está a flor de piel para muchos. Con un trabajo conmovedor de Hellen Mirren y un sorprendente Ryan Reynolds
Santiago Mitre, el talentoso director y coguionista con Mariano Llinás de esta nueva versión del film de Daniel Tinayre, escrito por Eduardo Borras. Queda parte de la anécdota, pero aquí todo se vuelve mas áspero, polémico, incómodo para el espectador, un film que provocará muchas charlas posteriores. Con gran rigor dramático, con una Dolores Fonzi de poderosa entrega, un Oscar Martínez dueño del punto de vista más entendible, ese padre y esa hija son el eje de una posición ética, convicciones políticas, hecha de amor, locura y determinación. Hay que verla.
Llama la atención que un director y guionista como Cameron Crowe (Casi famosos, Jerry Maguirre) con un buen elenco – Bradley Cooper, Rachel McAdams, Emma Stone , Bill Murray-, haga una película fallida. No existe la magia entre los romances y desencuentros. Y además hay una demasía de datos, la carrera armamentista en manos de particulares, con llamativa ignorancia de las fuerzas armadas, las leyendas de Hawaii y el engaño a sus naturales, el pasado del protagonista. Demasiados datos, y la trama no funciona.
Una precuela de la primera, con un demonio con barbijo, animas asesinas, niñas deformes y una psíquica que transita el mas allá. Todo se adivina, pero la cuota de susto está igual que el público, cautivo.
De la ingenuidad al terrible error, En 1940 se importaron castores para Tierra del Fuego y se transformaron, al no tener los enemigos naturales de Canadá, en una temible plaga.