Yo, Sandro

Crítica de Denise Pieniazek - Cartelera 1030 - Radio Del Plata

Crítica emitida en Cartelera 1030 sábado 5 de Mayo de 19 a 20hs. por Radio Del Plata (AM 1030).
Parece que el 2018 es el año de homenajes para Roberto Sanchez, conocido popularmente como Sandro, recordemos que hace poco se emitió en la televisión abierta, en el canal Telefé, "Sandro de América", miniserie dirigida por Israel Adrián Caetano. En esta ocasión el documental "Yo, Sandro" está dirigido por Miguel Mato, quien reúne imágenes de archivo, un par de testimonios, y otras escenas recreadas recientemente por actores como Carlos Portaluppi.
Además, en el relato está presente la voz en off del querido Sandro, cuyo audio es producto de una entrevista realizada en 1970 en su oficina y la de Anderle (su manager) acompañando las imágenes durante toda la narración. En cierta forma es el mismisimo Sandro contando su historia.
Lo más interesante de "Yo, Sandro" es que las imágenes de archivo no sólo son de sus películas (algo que se considera le faltó mostrar más a la miniserie) sino que también hay materiales de viajes y otros, filmados personalmente por Sandro a quien parece la cámara le gustaba bastante, no solo para aparecer frente a ella. Asimismo, se muestran imágenes inéditas de la mansión de Banfield, la cual es casi un misterio para el público.
Con respecto a los temas que se esbozan se habla de la infancia del cantante, de sus padres, el colegio primario, la escritura y creatividad, sus primeros trabajos por fuera y dentro de la música, su comienzo con la guitarra, las grabaciones y posteriomente, su presencia en los diversos programas televisivos que lo conviertieron en una estrella de la canción popular.
Es conmovedor y consternador a la vez escuchar del mismo Sandro, confesar que el error más grnade su vida fue el cigarrillo. Por último, yo Sandro es un documental muy respetuoso que rinde un cálido homenaje a un ídolo popular que supo cautivar a toda clase de público, es muy dinámico, no sólo por su corta duración sino también por sus ritmos. Un sentido homenaje, ideal para sus fanáticos.