Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Crítica de Mónica Gervasoni - Cinéfilo Serial

“Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta” es una película con un título llamativo que despierta per se un interés inicial en el espectador. La película es del sevillano Santi Amodeo. Su protagonista es Oscar Martínez, lo cual ya es una carta de presentación para el film, con un elenco secundario de prestigio, integrado por Malena Solda, Carlos Araceres (el de “Balada triste de Trompeta” de Álex De La Iglesia y “Los Amantes Pasajeros” de Pedro Almodóvar), e Ingrid Garcia Jonsson (“Hermosa Juventud” de Jaime Rosales). Esta cinta, rodada en locaciones tanto argentinas como españolas, se estrena en Málaga en paralelo con el estreno en nuestro país.

En esta comedia que transita desde el humor negro hasta el drama, Oscar Martinez se pasea orondo y hace pasear al espectador por un montón de estados de ánimo. Interpreta a un viudo reciente que, creyendo conocer todo sobre su difunta mujer, se entera de repente de la otra vida de su compañera; una de la cual él jamás llegó a sospechar.

La fotografía y el montaje se lucen intercalando locaciones argentinas con españolas y hacen el deleite del espectador.

Sin perder seriedad, el guión se tambalea un poco en medio de los andares de los géneros humorísticos, dramáticos y el humor negro que persiste hasta el drama, aunque el actor siempre sale airoso de ese pequeño desliz autoral en el que transcurre la película.