X-men: Primera Generación

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

Y asi quedó pelado Xavier!

Te digo que escucho por el fondo alguien que me dice: “Ehhhh amigo!!! esta es otra precuela!!! Cómo roban!!!! La verdad es que sí, roban nuevamente con los X-Men, pero esta precuela no es otra, es una precuela bien hecha.

La película nos cuenta el inicio de la evolución de los mutantes donde nos vemos a un joven Charles Xavier a punto de recibirse de Profesor contactado por una agente del gobierno para asistir en una investigación sobre una posible conspiración para desatar la tercera Guerra Mundial. Por otro lado, la historia en paralelo la protagoniza Erik Lehnsherr que nos muestra cómo durante el holocausto descubre sus poderes mutantes. Los caminos de ambos se cruzarán cuando se den cuenta que comparten al mismo enemigo: Sebastian Shaw (interpretado por Kevin Bacon).

James McAvoy interpreta muy bien el papel de Xavier, como un pacifista a favor de los derechos humanos y de una convivencia harmoniosa entre mutantes y humanos. La contrapartida, Michael Fassbender, refleja ese personaje moralista y sombrío que luego se convierte en Magneto. En especial la actuación de Michael es la que quiero destacar metido en el papel y acompañando la historia a cada momento. Mencion especial a January Jones que interpreta a una sensual y “poco vestida” Emma Frost.

Adicionalmente, la peli, tiene varios toques de humor y guiños a las 4 películas de X-Men. La historia no resulta aburrida y logra llevar los 132 minutos con emoción y aventura. Cierra muchas situaciones y cuenta el por qué de algunas rivalidades ý alianzas en las películas anteriores.

La película es muy buena, en mi caso, fui sin ninguna espectativa, y me fui contento porque era uno de esos films para ir al cine. No me pareció excelente dado que algunas cosas podrían haberse explotado un poco más.

Los fanáticos de X-Men, Chris Claremont, y Marvel deben estar contentos dado que los x-men volvieron….y al parecer para quedarse…