Wifi Ralph

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Seis años después de la película “Ralph, el Demoledor” (“Wreck it Ralph”) llega la segunda parte que relata el mundo visto desde adentro de los videojuegos en el Arcade del Mr. Litwak, quien, para modernizar el lugar, decide colocar Wi-Fi en el lugar. En paralelo Vanellope von Schweetz está aburrida de correr siempre la misma ruta en su juego “Sugar Rush” y le pide a su amigo Ralph que le fabrique un atajo. El lo hace, pero al tomar velocidad en el juego, se rompe el volante y hay sólo uno de repuesto en E-Bay. No les queda alternativa que entrar a Internet mediante un router. El arribo al mundo donde se encuentran Facebook, Whatssap, IMDb y la mencionada E-Bay entre otras nos sumerge en un mundo súper colorido y moderno donde tendrán que correr una carrera contra el tiempo para hallar el volante, además de correr una real al intentar robar el auto de Slaughter Race para conseguir dinero para el famoso objeto, ya que ellos no conocen el valor de las cosas y no sabían que había que pagarlo. Ese pasaje es muy gracioso, también es muy ocurrente la interacción de Vanellope con todas las Princesas de Disney, muy divertida y encantadora para las niñas. Los niños también van a pasar un buen momento y se van sentir identificados con el mundo actual, los videos que filma Ralph para You-Tube para ser famoso lo demuestran. Rich Moore y Phil Johnston dirigieron ésta película que pone la amistad como un valor muy importante, acompañando sin oprimir al otro y dejándolo ir, o simplemente ser. Lo mejor: Además de las maravillas a las que Disney nos tiene acostumbrados visualmente es que los guionistas Phil Johnston y Pamela Ribon dotaron de ternura a la pareja protagónica: Vanellope es pura dulzura y Ralph, aún con ese tamaño destila buenos sentimientos, siempre. https://www.youtube.com/watch?v=ws0h0Khkt8s ---> TITULO: Wifi Ralph
TITULO ORIGINAL: Ralph Breaks the Internet
TITULO ALTERNATIVO: Ralph: el demoledor 2
DIRECCIÓN: Rich Moore, Phil Johnston.