Western

Crítica de Diego Batlle - La Nación

La directora de Be My Star yLonging ratifica en su tercer largometraje todo su talento con la inquietante historia de unos trabajadores de la construcción de Alemania que se instalan en la zona fronteriza entre Bulgaria y Grecia, donde deberán lidiar con los pueblerinos. El film tiene como protagonista a Meinhard (Meinhard Neumann), uno de los obreros germanos que, si bien quiere aprovechar la posibilidad laboral, empieza a empatizar cada vez más con los lugareños. La tensión crece con sus compatriotas y también con ciertos búlgaros poco amigos de los extranjeros.

Western: Europa desigual y salvaje

Diego Batlle SEGUIR

21 de junio de 2018

Western (Alemania-Bulgaria-Austria/2017) / Guion y dirección: Valeska Grisebach / Fotografía:Bernhard Keller / Edición: Bettina Böhler / Elenco: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Waldemar Zang / Distribuidora:CDI Films / Duración: 100 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: muy buena

ADEMÁS

Cuando ellas quieren: gran film con dream team de estrellasLos deseos: la fiesta de la sordidez y el desamparo

Trailer del film "Western" - Fuente: Youtube2:22

Se trata de un trabajo muy minucioso e inteligente sobre los prejuicios, las diferencias de clase, la xenofobia y las barreras idiomáticas y culturales, que apuesta a situaciones aparentemente superficiales (la aparición de unos caballos, un encuentro en un río donde nadan, un baile popular) para exponer los resentimientos, las contradicciones y las tensiones que hay entre las sociedades más opulentas de Europa como la alemana y las de otros países no tan favorecidos.

Brillante exponente de la escuela de Berlín que renovó el cine alemán de las últimas dos décadas, Grisebach aborda en este neowestern un universo masculino (y machista) sin caer en las obviedades ni el trazo grueso. La directora construye un mundo reconocible (por momentos parece casi un documental) donde quedan en evidencia algunas problemáticas que Europa no puede, no sabe o no quiere ver.