Vox Lux: el precio de la fama

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La historia de Celeste Montgomery (Raffey Cassidy en la jueventud y Natalie Portman en la adultez) se divide en tres partes y relata en la precisa voz de Willem Dafoe, en la primera, su adolescencia en la secundaria a la que asiste y donde ocurre la Masacre de New Brighton, llevada a cabo por Cullen Active (Logan Riley Bruner). Cómo ocurre todo ésto es bastante curioso. Cullen llega después de unas vacaciones al colegio, ejecuta a su profesora y a sus compañeros, como en tantas masacres de Estados Unidos ocurridas en Colegios, lamentablemente, y Celeste recibe una bala que afecta su columna y le deja una herida en el cuello (por eso siempre lleva un accesorio) pero logra sobrevivir. Debe rehabilitarse y en la misa que se efectúa después de la tragedia, decide cantar una canción compuesta por su hermana Ellie (Stacy Martin) con la que tiene una relación muy apegada). El video se viraliza y gracias al productor y luego mánager (Jude Law) y su publicista (Jennifer Ehle) Celeste comienza un ascenso vertiginoso en el mundo de la música. Esa sería la segunda parte de la historia: Giras, videos, fama, drogas y dinero, pero también cambio de carácter y alejamiento de sus afectos ya que a la hija que tiene siendo muy joven la cría su hermana, a la que maltrata sin piedad. Su hija Albertine es nuevamente interpretada por Raffey Cassidy. Celeste en su etapa adulta pierde toda su inocencia, no tiene una buena relación con su hija, es soberbia, altanera y demandante como toda estrella que vive para su carrera. Lo mejor que tiene la película son sus actuaciones, Portman vuelve a su parte oscura como en Black Swan y le sienta de maravillas y Cassidy está a la altura. Las canciones de SIA suman. No es un musical, pero el Director Brady Corbet retrata el mundo de sus estrellas desde adentro. Y en el final y última parte Celeste demuestra su potencial. https://www.youtube.com/watch?v=NnwAvTXSPZ4
TITULO ALTERNATIVO: Vox Lux: el precio de la fama
DIRECCIÓN: Brady Corbet.
ACTORES: Natalie Portman, Jude Law.