Viaje 2: La isla misteriosa

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Larga vigencia de Julio Verne

Julio Verne sigue siendo el rey de los escritores adaptados al cine. Casi cien películas se han realizado con sus libros desde la que en 1902 filmara el increíble Georges Méliès, basado en su obra "De la tierra a la luna".

En este caso se trata de una versión muy libre de la obra que escribiera en 1874. Nuevamente las clásicas anticipaciones temporales de los libros del escritor francés, sirven para llevarnos a los personajes creados para el cine.

En este caso hay un chico al que le gusta leer, amante de libros de aventuras, que recibe un llamado de un remoto lugar del planeta, no identificado. Alguien reclama su ayuda. Por datos de su padrastro y de él mismo, suponemos que es su abuelo que abandonara a la familia joven y huyera tras la aventura. Así Sean logra embarcarse en un viaje acompañado de su padrastro, con el que no se lleva muy bien.

MONTAÑAS Y ORO

A su vez Hank, pareja de su madre, piensa que será un buen momento para ganarse su amistad. Un pintoresco personaje de las islas, con su hija, aceptará llevarlos y se convertirán en sus compañeros de aventura.

Una isla mágica con montañas ricas en oro, animales gigantescos (lagartos con pinta de dinosaurios) o diminutos (mini elefantes, pequeños como mascotas) serán algunas de las sorpresas para los visitantes.
"Viaje 2: La isla misteriosa tuvo un antecedente honroso en el "61 con efectos especiales del mítico Ray Harryhausen, la actual no aporta nada nuevo al tema, es una versión libérrima del original verniano, pero cumple con la premisa fundamental, entretener.

Buenos actores con el inefable Michael Caine al frente, excelentes efectos especiales y el atractivo del 3D caracterizan esta versión con Dwayne Johnson.