Un traidor entre nosotros

Crítica de Carlos Manuel Horazzi - Citricón

Basada en una novela de John Le Carre, Un Traidor entre Nosotros cuenta la historia de un profesor de Poesía, que en medio de unas vacaciones con su mujer, se ve involucrado con la mafia Rusa, el MI-6 y el lavado de dinero.

Con el ritmo de un Thriller ingles, la película cuenta con excelentes actuaciones ( Ewan McGregor como Perry, el profesor, Stellan Skasgard como Dima y Damian Lewis como Hector) y se mueve como las cintas de espías de la década del 80. A un ritmo tranquilo pero constante, nos va adentrando en la historia y nos atrapa, construyendo una trama que asciende tanto en la intriga como en la evolución de los personajes. Dima y Perry van añadiendo capas a sus personajes y lentamente se transforman en el real corazón de la historia, sin nunca permitirnos olvidar del contexto de intriga internacional que los unió.

Filmada en Europa, eso también añade a la sensación de estar presenciando una historia de espionaje e intriga internacional como corresponde, con la rara combinación de personajes del bajo mundo, en escenarios dignos de príncipes y aristócratas con un balance que parece natural y real. Así debe ser este mundo. Así deben vivir.

Correctamente dirigida por Sussana White en su primer pelicula luego de pasar por grandes series de TV como Generation Kill, Boardwalk Empire, Masters of Sex y Billons, cuenta con guión sólido e intención clara, transformandolo en 105 minutos de recomendable entretenimiento, en el que usamos la cabeza para disfrutar, además de los ojos.