Un lugar en silencio

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Nos encontramos en un entorno totalmente pos apocalíptico, un matrimonio: Lee (John Krasinski, “Enamorándome de mi ex”, actúa, co-escribe y dirige) y Evelyn (Emily Blunt, “El diablo viste a la moda”, “Al filo del mañana”), con tres hijos: Marcus Abboutt (Noah Jupe, “Extraordinario”), Regan Abbott (Millicent Simmonds, “Wonderstruck”. Esta joven actriz, al igual que su personaje, es sorda) y Beau Abbott (Cade Woodward), caminan descalzos, viven en un lugar casi despoblado, no pueden hacer ningún tipo de ruido porque si lo hacen encuentran rápidamente la muerte.

En la zona viven unas criaturas horrendas, hambrientas y monstruosas que se han adueñado del planeta, son seres ciegos que comen todo lo que origine ruido.

Su relato resulta atrapante, genial y a medida que corren los minutos causa angustia, tensión, nervios e intriga y se mezcla de manera excelente: el thriller psicológico, el terror y el suspenso. Es necesario prestar atención, son importantes los silencios, como así también los susurros. Además lo interesante es que los espectadores no hagan ningún tipo de ruido sobre todo llegando a horario a la función.

Una historia bien narrada y que mantiene el ritmo. El matrimonio en la ficción y en la vida real Emily Blunt y Krasinski hacen un trabajo sobresaliente, los jóvenes actores Millicent Simmonds y Noah Jupe resultan muy creíbles, es muy importante la premisa “Si no te oyen, no te pueden atrapar”, además tiene mensajes interesantes que nos muestran las relaciones entre padres e hijos. Para destacar los efectos especiales que se encuentran muy bien logrados. Una trama sólida con una duración correcta y un final eficaz. Tiene alguna similitud a: “No respires” y “Enterrado”, entre otras.