Un don excepcional

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

Una mente brillante

Un don excepcional (Gifted) está escrita por Tom Fynn y dirigida por Marc Webb (también realizador de 500 días con ella y la saga de El asombroso Hombre Araña).

Nos cuenta la historia de Frank Adler (Chris Evans) y su sobrina Mery Adler (Mckenna Grace) a la cual tuvo que cuidar y criar luego de que la madre de la niña se suicide. Cuando ella comienza la escuela se hace evidente su dote para las matemáticas, algo que la misma sabía, al igual que el tutor. La directora del colegio interviene comunicándose con la ausente abuela, Evelyn (Lindsay Duncan).

Evelyn averigua del don de su nieta e intenta quedarse con la custodia. Esto comienza un juicio que no me parece muy bien logrado por el guionista, porque los personajes terminan incumpliendo leyes en una especie de “yo hago lo que quiero”.

La historia nos lleva al clima dramático y conmovedor constantemente con la musicalización. Tiene momentos cómicos pero un tanto predecibles. A Chris Evans le falta una vuelta de tuerca para interpretar este papel, donde carece de emoción. Cuenta con bastantes giros que logran mantenernos inmersos en la resolución del problema.

Párrafo aparte para Mckenna Grace. Interpreta de maravilla a la sabelotodo. Es graciosa, carismática y dulce. Realza totalmente el film, haciendo que queramos lo mejor para ella. Parece haber un futuro prometedor en su carrera, ya que lleva actuando para más de una decena de largometrajes ¡con solo 10 años!

A pesar de la conmoción por momentos, no logra atraparnos del todo. Las mejores escenas son las que comparten la dupla protagónica, con mucha química y diálogos entretenidos.