Teoría de cuerdas

Crítica de Rodolfo Weisskirch - A Sala Llena

¡Por fin cine experimental y vanguardista! Teoría de Cuerdas, es sin dudas una de las propuestas más radicales que dio este BAFICI.

Es verdad que para alguien que va sin haber visto alguna vez un film de estas características y no sabe que va a ver, esta película no va a gustarle. Pero así comenzó en sí el cine y a la vez este es el futuro. Películas abstractas, con mensajes incluidos, pero adaptados a formas plásticas, figuras artísticas distintas. Una variedad de cortos que experimentan y llevan los sentidos a otra parte de la sala. Música e imagen van y no van de la mano en esta propuesta apocalíptica e indescriptible. Hay que verla para disfrutarla. Cierto, es que cada corto es distinto, alguno más concreto que otro, pero si el orden parece casual, les digo que no es así. Si bien se podría haber ordenado diferente, para que los saltos no sean tan contundentes y bruscos, tambien es verdad que la suceción:abstract-concreto-abstracto-concreto sirve para que aquel que no haya visto films de estas características no se sienta tan cansado, o que la vista le sea tan pesada...