Tampoco tan grandes

Crítica de Juan Gómez - La Butaca Web

Martes 12 de febrero, en el Dot Baires Mail a las 20 hs fue la avant premiere de la película «Tampoco tan grandes» de una productora nueva Ayar (rising stories).

Confiamos en la capacidad de esta productora en su crecimiento para seguir contando historias porque ha debutado con esta película y como botón de muestra cumple con creces las expectativas.

Del género comedia romántica, atrapa al espectador, desde el momento en que se apagan las luces de la sala manteniendo la tensión a lo largo del desarrollo. El espectador al finalizar la exhibición se levanta conforme porque paso dos horas disfrutando de cómo se puede contar una historia, con humor y frescura.

La trama es la de una joven profesional, quien trabaja en el medio publicitario, la protagonista es Lola, treinta años, soltera y con un perfil de superada. Hasta que empieza a desinflarse esa apariencia de recia, cuando la contacta al celular, el abogado para avisarle que debe ir a buscar la herencia que le ha dejado su padre, quien ha muerto en Mar del Plata. Ahí empiezan a derrumbarse los castillos, porque Lola se shockea ante la noticia, debido a que la madre le había ocultado que su padre estaba vivo. En paralelo su alma gemela, su media naranja, hace mucho que ha cortado la relación con Lola. El actual novio de Lola es un cero a la izquierda y cuando Lola llora su paño de lágrimas es su ex novio. Este príncipe, que está lejos de las historias de hadas, usa rastra y hace diez años que edita su propia, película, no quiere saber más nada con Lola, pero en el fondo es un caballero, dispuesto a acudir en auxilio , toda vez que esta dama se encuentre en apuros.

El joven dueto actoral de la actriz Paula Reca, y el actor Andrés Ciavaglia, es un verdadero duelo de talentos, que esperemos la dupla participe en otros proyectos, porque hay muy buena sinergia frente a la cámara.

Continuando con el argumento, el personaje del ex novio de Lola, reacciona en función a los comentarios de su hermana, que a su vez, también tiene sus problemitas de depresión, pero quiere mucho a Lola, y es su mejor aliada. Excelente actuación de la joven actriz María Canale,
Cuando llegan a Mar del Plata, Lola, con su ex novio, quien manejo toda la noche, su ex cuñada, y se presentan en la escribanía se encontrarán con el personaje de Miguel Ángel Solá, del que nadie puede dudar de su maravillosa interpretación. No daremos mayores detalles, pero el papel encarnado por Miguel Angel Solá, es clave en el desarrollo de la historia porque es la Celestina de este relato. Quien logra convencer a Lola, para que lo acompañe a cumplir con la última voluntad del padre: arrojar sus cenizas a un lago, cerca de Bariloche.

El desenlace se lo dejaremos librados a su imaginación, lo que le podemos dar como pista es que estos cuatro personajes, siguen con la combi hacia el sur. Y le recomendamos que vengan al cine, no se la pierdan, porque con mucho humor, es muy interesante como cada uno de estos cuatro personajes van despojándose de ,la armadura, se van relajando y pueden mostrarse tal cual son, dando cabida a una deliciosa comedia romántica.

Esta película ha sido premiada en el 33 festival internacional de Mar del Plata en noviembre del año pasado. Excelente guion de Máximo Reca con dirección de Federico Sosa.
Al salir del cine, me preguntaba cuál es la fórmula secreta de las comedias románticas para que dejen un gusto agradable en el espectador al finalizar, porque si lo analizamos con simpleza, el desenlance.es conocido. También me puse a pesar que suerte que en el siglo XXI, seguimos apostando al género. A medida que iba repasando la buena película que vi, me fui contestando estos interrogantes, porque la respuesta se basa en un guion con la capacidad de hacernos reír, inclusive de nosotros mismos, porque todos alguna vez, hicimos algo ridículo, en temas del amor, y también como espectadores disfrutamos con emoción, ver como el amor se las ingenia para triunfar a pesar de que tenga todas las cartas de la baraja en contra.

La recomendamos, prepárense a pasar un buen momento, acompañando en los vaivenes de esta pareja y aplaudamos a Miguel Ángel Solá que sigan los éxitos y dándose el gusto de poder lucirse frente a la cámara. Lo cual a su vez, nos permita demostrar la capacidad de la industria cinematográfica nacional.

Calificación 10/10