Suspiria

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La nueva versión del clásico de Darío Argento nos sitúa en la Berlín Occidental de 1977, todavía dividida por el muro, en una Academia para jóvenes bailarinas calificada como la mejor del mundo llamada Markos Tanz, que depende de su Directora, Madame Blanc y Helena Markos (Tilda Swinton) a cargo de varios personajes. El comienzo es opresivo cuando el psicólogo Josef Klemperer recibe a una desesperada Patricia Hingle, rol a cargo de Chloe Grace Moretz, que luego desaparece y finalmente es asesinada. En paralelo llega al Internado la norteamericana Susie Bannion (Dakota Johnson) con muchos sueños y ganas de triunfar, tanto es así que realiza una audición estupenda, y es aceptada en la Institución. De inmediato se entera de la desaparición de Hingle y las cosas comienzan a salirse de control. Mientras preparan lo que será el baile “Volk”, comienza el suceso de hechos extraños. La película dirigida por Luca Guadagnino y escrita por David Kajganich, se desarrolla en seis actos y un prólogo y cuenta con una estética gore que mezcla la belleza y seducción de la danza con contorsión, con la brujería, perversión y alucinaciones. Buenas actuaciones de Johnson y Swinton especialmente y del elenco en general, atractiva música de Thom Yorke y buen maquillaje, iluminación y fotografía en donde prevalece el tono gris para un clásico reversionado que se despega de la película anterior. Aún con una duración extensa (151’) resulta atractiva para los amantes del género, aunque en ningún momento genere “el” terror esperado. ---> https://www.youtube.com/watch?v=BmowuWCVUBk ---> TITULO ORIGINAL: Suspiria
ACTORES: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth. Chloë Moretz.
GENERO: Terror .
DIRECCION: Luca Guadagnino.