Sherlock Gnomes

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Por los jardines de Londres.

Sherlock Gnomes y su fiel asistente Watson luchan contra el malvado Moriarty en el Museo de ciencias naturales de Londres. En paralelo, Gnomeo y Julieta se mudan a dicha ciudad junto con otros enanos de jardín. Básicamente, casi todo el elenco de esta comedia de aventuras para chicos, está formado por enanos de jardín. Salvo Sherlock, Watson y un par de personajes más, el resto tiene la forma de los conocidos adornos que han engalanado o no tanto, los jardines del mundo. Pero también hay algunas gárgolas, el mencionado Moriarty y también un importante número de gatos de la suerte (Maneki-neko) japoneses que, como todos saben, habitan en los barrios chinos del mundo, al menos los que están fuera de China.

El destino de todos los personajes se entrecruzará y el famoso detective deberá resolver el complicado caso que se le presenta. La película, un tanto eufórica, pasa de una escena ruidosa a otra, como teniéndole miedo a los momentos de silencio o tranquilidad. Aun así, la aventura funciona, tiene unas vueltas de tuerca sorprendentes y un clímax en el Tower Bridge que muy entretenida. Si encuentran una versión en idioma original, el balance será positivo y marcará la diferencia, porque el elenco de voces es espectacular. Johnny Depp, James McAvoy, Emily Blunt, Chiwetel Ejiofor, Michael Caine, Maggie Smith, para mencionar a los más importantes.

Y finalmente, pero no menos importante, si esta disparatada aventura con figuras de jardín convertidas en héroes tiene una utilidad, es la de presentarle a una nueva generación a Sherlock Holmes, la enorme creación de Arthur Conan Doyle. El más grande detective de todos los tiempos también puede ser admirado por los más chicos