Shazam!

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Estamos en presencia de una película que es de súperhéroes pero en realidad nos lleva al abordaje de un film de familia y para la familia. Se trata en éste caso de Shazam! (Djimon Hounsou) una película sobre el último Gran Mago que posee vastos poderes y debe transmitirlos a un muchacho de alma noble y pura. En un primer momento se presenta Thaddeus Sivana, (quien tiene como familia a un acaudalado padre y a un hermano mayor con el que no se lleva bien) Como dije, se presenta de casualidad en un viaje pero no obtiene el poder del Gran Mago porque no tiene bondad verdadera. De hecho veremos en la historia más adelante que ésto era así porque Thad se transforma en el villano. Aparece en escena, años más tarde, Billy Batson, sin familia, luego de huir de varios hogares sustitutos, tras haber sido abandonado por su madre, y este niño, encuentra por fin un hogar adoptivo con cinco hermanos, donde se encuentra a gusto. El Mago entiende que es la persona indicada para la transmisión de los poderes y así lo hace, lográndose la conversión de un Billy de 14 años en un hombre de 30 que logra hacer cualquier proeza que se encuentre a su altura. El cuento nos deja un aprendizaje sobre la familia, el hogar, que puede ser el de crianza y no el de concepción y así triunfa el bien sobre el mal y la hermandad por sobre el mal. la película tiene buenos efectos aunque abuse por momentos del CGI, son muy disfrutables, y muchísima comedia con la que se pasan grandes momentos. Buenas y convincentes son las actuaciones de Zachary Levy (Shazam adulto), Mark Strong como el villano, Billy (Asher Angel), Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) como el hermano más compinche y que sufre el mayor bullyng, apoyados por un elenco infantil que no les va en zaga. (Increíbles niños, no puedo creer....)Destaco palmariamente los efectos especiales que conlleva la película dirigida por David F. Sandberg ---> https://www.youtube.com/watch?v=9LBYL7FEysk
ACTORES: Zachary Levi, Mark Strong. Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Ross Butler.
GENERO: Comic , Ciencia Ficción , Acción .
DIRECCION: David F. Sandberg.