Rascacielos

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

El personaje principal es Will Sawyer (Dwayne Johnson), un ex agente del FBI quien tiempo atrás en una misión tuvo un terrible accidente, como consecuencia le amputaron media pierna y usa una prótesis para moverse. En la actualidad trabaja como asesor de seguridad en el rascacielos más alto del mundo, ubicado en Hong Kong.

Una banda de brutales terroristas se apoderan de este edificio y tiene planes especiales, el lugar donde se encuentra la familia de Will, Sara Sawyer (Neve Campbell, actriz de la saga “Scream”), quien trabajó en los servicios y en Afganistán, es muy valiente y protege sus hijos (como una leona): Georgia Sawyer (McKenna Roberts) y Henry Sawyer (Noah Cottrell), los acecha un lugar que queda envuelto en llamas.

Will huye de las autoridades que lo buscan, tiempo atrás le tendieron una trampa, debe limpiar su nombre y librar a su familia. Los que sigue son luchas cuerpo a cuerpo, tiros, persecuciones, estallidos, momento a punto de caer al vacío, escenas increíbles, varios personajes temibles entre ellos una mujer sanguinaria que lo compone muy bien Hannah Quinlivan.

Este es un thriller de acción, entretenido, la tensión es constante, a pura adrenalina, te mantiene pegado a la butaca, a los espectadores que se dejen llevar, no les da respiro, en un edificio inteligente con una tablet se controla todo, de todas maneras nadie se salvará, un protagonista que lucha contra distintos obstáculos, también le pone su cuota de humor con la pierna ortopédica que usa, en parte acordemos que el actor y luchador profesional estadounidense, conocido como The Rock, ya no tiene la misma movilidad para ciertas escenas.

Cuenta con un buen elenco, efectos especiales y secuencias fascinantes, incluye todos los elementos técnicos que necesita, una buena fotografía del ganador del oscar Robert Elswit (“Petróleo sangriento”), la banda sonora de Steve Jablonsky, en una trama previsible, que tiene un poco de “Duro de matar”, “Infierno en la torre” y “El fugitivo” y sobre todo un público cautivo que le dará los réditos necesarios.