Rápidos y furiosos 6

Crítica de Federico Cobreros - Alta Peli

Pocas veces se da en una saga de películas, que esta levante la calidad conforme aumentan sus iteraciones. Ya la quinta parte había sido una sopresa bastante grata, porque si bien pochoclera, tenia un guion chiquito pero solido, y sobretodo; entretenido. ¿Sera la 6ta parte una mejora o un retroceso en esta saga de autitos chocadores?

RESUCITAME QUE ME GUSTA

A ver, ¿que puede agregar una peli de esta saga que no este hecho ya?. Pesecuciones? Tiros? Persecuciones a los tiros? Tramas de polis? Triadas? Afanos? Todo ya estaba hecho, o al menos eso creíamos! Pues no, faltaban algunas cosas en el carton del bingo, es por eso que hace su vuelta Michelle Rodriguez como Letty Ortiz! Pero como puede ser si estaba muerta!? Bueno ahí esta el chiste, nunca murió! La explicación es algo spoiler asi que se las dejo a ustedes. Lo que si les puedo decir es que perdió la memoria, en un giro super original! Ahora esta bajo las ordenes de un tipo ex militar que roba cosas con las que no se jode. Secretos de estado y armas electronicas de esta era de computadora. Obviamente, La Roca no puede agarrar a este muchacho, Letty y su banda, por lo cual rastrea a nuestra pandilla preferida de autos locos. Y no hablo de Pierre Nodoyuna. Aquí es donde entran Toretto y O’Conner de nuevo en escena, estando forrados en dinero, Hobbs les ofrece algo que no tienen, un indulto total. Ensamblaran nuevamente un dreamteam de conductores en el cual estarán todos los muchachotes de la 5ta entrega, excepto (por suerte) los dos insufribles de Don Omar y “cara de almohadón” Tego Calderon. Apenas si se los nombra…

ACCION!

Bueno, la premisa es tan fácil y simple que entra en un renglón, de hecho me costo mucho expandirla a un párrafo. Pero no se crean que esta peli es mala! Para nada! Si la van a ver, es porque no entraron al cine esperando ver una de Tarkovsky o Bergman. Entraron esperando ver autitos chocadores! Y ESO VAN A TENER! La acción en esta peli, no para, no da respiro, de hecho debe haber no mas de CINCO O SEIS escenas con diálogos en TODA LA PELICULA! El resto son presecuciones a alta velocidad, genialmente ejecutadas, y sobre todo ORIGINALES. Lo cual es todo un desafio! No quiero espoilearles nada, pero en una de las varias persecuciones geniales, HAY UN TANQUE! Y esa persecucion termina con una de las acciones mas espectaculares que vi. La sala entera aplaudió lo que acabábamos de ver, (y les recuerdo que la sala estaba llena de críticos que poco o nada suelen aplaudir en una funcion). Obviamente lo que se aplaudio fue lo estupido, osado, increible y sobre todo ridículo de la escena. Pero si esto sirve para arrancar carcajadas y aplausos, tan malo no debe ser.

METAL RETORCIDO Y CARTON CORRUGADO

Como les dije, van a tener autitos de todas las formas y colores, calculo que los que mas saben podrán disfrutar de algún que otro modelo legendario, yo soy un queso con los autos, y realmente entiendo poco de ellos. Pero que andan rápido, explotan y chocan, no me quedaron dudas. Por el lado actoral, si se le puede llamar así, La Roca tiene un papel mas grande que en la peli anterior, lo cual es un acierto. El tipo es de madera, lo sabemos, pero tiene carisma, y es simpatico, por lo cual suma. (Ojo, bien dirigido, es toda una sorpresa, corran a ver Southland Tales, donde el gran Richard Kelly le saca una excelente actuación no solo a La Roca, si no también a Sean William Scott y Justin Timberlake). Volviendo a las maderas terciadas, la side kick de La Roca es Gina Carano, que es es de carton corrugado, si tuvieron la desgracia de ver Haywire, sabrán lo que les quiero decir. Aca al menos al tener un rol secundario, su desesperación por acumular gestitos pseudo sexys para ganarse a la platea masculina, pasan mas desapercibidos que en la película antes nombrada por mi. Sin embargo, para deleite de los hombres (y si, de carne somos), hay dos buenas palizas “girl on girl” entre Gina Carano y Michelle Rodriguez, las cuales derrochan testosterona por doquier! Imperdibles! Diesel y Walker, hacen sus papeles de siempre y les sale de taquito, en especial a Vin Diesel, por quien personalmente guardo cierto cariño indulgente.

CONCLUSION

La 6ta entrega de la saga Rapidos y Furiosos es una gran pelicula de genero. Hace bien todo lo que se propone dentro de sus espectativas e incluso da algunas sorpesas. La escena final es realmente genial. Y si van a buscar autos, piñas, tiros y explosiones, estan en la sala correcta. No se van a arrepentir, sobre todo los fanaticos de la saga. Realmente recomendable para ver con un tarro extra grande de pochoclos. Ah, hay una escenita post créditos (en realidad es mas una coda, ya que esta ni bien terminada la peli pero antes de los créditos) es realmente sorpresiva. No solo por lo QUE pasa y a QUIEN le pasa, si no mas bien por QUIEN lo hace y promete estar en una 7ma entrega. Así es, la peli termina con un famoso Cliff hanger.