¿Qué puede pasar?

Crítica de Federico Vargas - Cinéfilo Serial

“¿Qué puede pasar?” es una película dirigida por Andrés Tambornino y Alejandro Gruz. El guión estuvo a cargo de Alejandro Gruz y está protagonizada por Darío Lopilato, Grego Rossello, Emilio Disi, Luciana Salazar, Magui Bravi, entre otros.

La película trata sobre Marito (Darío Lopilato), cuyos padres se van unos días de vacaciones luego de que la madre haya ganado un concurso, dejándole la responsabilidad de cuidar la casa a él solo. Por accidente, Marito pierde los ahorros familiares y, junto a su mejor amigo Peter (Grego Rossello), hacen lo imposible para recuperarlos mientras tratan de organizar una fiesta sin control que les terminará generando mayores problemas de lo que pensaban.

Bajo el mando de la dirección, tenemos a un debutante Alejandro Gruz que también escribió el largometraje; y a Andrés Tambornino, que tiene un poco más de filmografía argentina, aunque no específicamente en este género de comedia presentado en este filme.

Lo mismo sucede con el elenco de esta cinta, observamos que tenemos a actores importantes y experimentados como Darío Lopilato o Emilio Disi; y otros actores que tienen una poca experiencia filmográfica ya sean Grego Rossello o Magui Bravi.

Nos traen una historia simple, donde no se le da mucha importancia al desarrollo de los personajes, sino más bien a las muchísimas situaciones de comedia y cómo los protagonistas van enfrentando las situaciones poco a poco. Hay muchos chistes fuera de lugar e innecesarios, volviéndose repetitivos en ciertos momentos, pero otros funcionan bastante bien.

El guión del filme trata de implementar un giro argumental en la última parte de la historia que vemos que no llega a ningún lado y no tiene sentido alguno.

Ninguno de los personajes es interesante y terminan siendo muy olvidables, aunque eso no quita que haya buena química entre ellos, sobre todo el dúo protagónico de Rossello y Lopilato. Los demás papeles podemos sentirlos un poco forzados o realmente innecesarios al momento de mostrarse en escena. En cuanto al rol de Emilio Disi, no termina siendo la gran cosa, pero es bueno verlo en su última participación antes de su fallecimiento.

En resumen, “¿Qué puede pasar?” es otra película argentina de comedia con mucho humor mal implementado y personajes demasiados clichés que se vuelven olvidables, pero que al fin y al cabo entretiene a pesar de su simple trama.