Prometeo

Crítica de Susana Salerno - N3F

Un film que tiene mucho de "Alien, el octavo pasajero", nos traslada en un viaje a los orígenes del universo.

En versión 2D y 3D.Se trata de la precuela del clásico de 1979, "Alien" (aquella que atrapo a varios seguidores), esta historia tiene algunas vueltas de tuerca interesantes, si te gusta el género de ciencia-ficción la vas a disfrutar, porque se encuentra extraordinariamente bien filmada, atrapante visualmente, su fotografía es asombrosa, a lo largo de la trama existen momentos de interrogantes y donde nos vamos a introducir en los rincones más oscuros del universo, ¿Estamos solos en el planeta?, ¿Cuáles son nuestros orígenes?, y se pone en juego la teoría "Darwiniana".

Un grupo de arqueólogos en el año 2089 descubren varios dibujos en una cueva perdida, data de varios años, allí el hombre primitivo, se encuentra mirando las estrellas, estos bosquejos tienen algunas similitudes con otras que ya habían encontrado en otra oportunidad, y en estas cavernas se encuentran civilizaciones antiguas de todo el mundo.

Nos situamos en el año 2093 cuando un grupo de científicos y exploradores a bordo de "Prometeo" viajan para descubrir los orígenes de la humanidad y surgen las preguntas más profundas sobre la vida, aquí dos científicos jóvenes y sobresalientes, Shaw (Noomi Rapace, la actriz de “La chica con el tatuaje del dragón” ) y Holloway (Logan Marshall-Green), lideran la expedición, a ellos se les suman en esta gran aventura el capitán de la nave Janek (Idris Elba), David, el androide (Michael Fassbender, su personaje está relacionado con Blade Runner), y Meredith Vickers (Charlize Theron), una representante de la Corporación Weyland quien invirtió en el proyecto. Y como la trama se centra más en el suspenso, la tensión y en la intriga nos es conveniente dar más datos.

Una película visualmente impresionante, la música muy bien seleccionada viene de la mano de Marc Streitenfeld, quien trabajó en varias películas junto a Ridley Scott, la historia tiene horror, fluidos mortíferos, tormentas, peleas extraordinarias, monstruos, alienígenas, cuerpos incinerados y desfigurados, escenas fuertes ( una mujer que se realiza una cesárea a sí misma sin anestesia),y algún momento para el humor, alrededor de la duda metafísica sobre el origen y el sentido de la vida, si les digo que el guionista es Damon Lindelof (Lost), está todo dicho¿ no les parece?, con alucinantes imágenes aconsejables para el 3-D, asombrosos personajes y una puerta abierta que deja planteada la posibilidad de una segunda parte.