Por siempre jóvenes

Crítica de Paraná Sendrós - Ámbito Financiero

Snobs italianos con rebote planetario

El título original es "Forever Young", así, en inglés, pero la comedia es bien italiana. Sólo que el título se ríe de (y con) esos que insertan expresiones en inglés para sentirse en el "top" del momento, y se topan con el abismo del ridículo. Acá hay uno así, que arriesga ser desplazado por alguien más joven. Perdón. Desplazado por alguien realmente joven.

Otros tienen otras manías, pero todos afrontan el mismo dilema: pretender que el tiempo no pasa, o asumir las cosas como son y disfrutar la correspondiente etapa de la vida. Ahí está el pendeviejo que insiste en hacer deportes peligrosos para su provecta edad, y están las maduritas que practican otra clase de deporte. El fanático del inglés y del pirateo las pondría en los rubros "cougar" y "milf". Hay más opciones. Lo singular es que casi toda esa gente de edad tiene amantes jóvenes. Pero hay quien insiste en la relación más allá de lo conveniente, y quien sabe retirarse a tiempo, dejando el buen recuerdo. Por ahí va la mano, y llega la moraleja.

Dirigida por Fausto Brizzi, se trata de una comedia menor, pero con buenas caricaturas, apuntes acertados y situaciones graciosas (siempre que las sufra otro). Se pasa el rato, y algo se aprende. A destacar, Sabrina Ferilli, que acá dice tener 49 y estamos totalmente dispuestos a creerle. La música es de los '80.