Perdida

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

“Perdida” llega con un arsenal publicitario muy importante y un elenco de renombre, pero no todo lo que brilla es oro. A saber: tenía mucha expectativa y no se vio del todo cumplida.
La producción se comparte con España y es una adaptación de la novela “Cornelia” de Florencia Etcheves, periodista con una gran trayectoria en policiales devenida escritora. La historia es la de dos mejores amigas, Manuela Pelari o “Pipa”, su sobrenombre (Luisana Lopilato) y Cornelia Villalba, quienes junto a otras amigas comparten un viaje al sur hasta que todo termina en tragedia cuando la última noche, en la que salen a bailar, Cornelia desaparece y nunca más es encontrada. Ante el pedido de su madre (María Onetto) mucho después, cuando Pipa ya es policía, ésta decide reabrir el caso, aún ante la negativa de su superior (Rafael Spregelburd).
Todo se complica cuando, con motivo de una misa en honor a Cornelia van apareciendo nuevos personajes como Nadia (Amaia Salamanca), luego ”sus chicas”, y sus secuaces que se dedican a la trata de personas. Todo con trazo grueso y algunas peleas. Los flashbacks nos irán relatando el pasado de todo el grupo de amigas y el presente de la investigación. Su jefe sigue protegiendo a Pipa, su colega Martín (Nicolás Furtado) es casi un obstáculo en su búsqueda porque no se llevan bien...y de algo que prometía, se va enredando bastante en su propia trama. Aunque tiene algo de acción y suspenso. Algo. Dirigida por Alejandro Montiel y filmada en Buenos Aires, San Martín de los Andes y las Islas Canarias destaco la actuación de Amaia Salamanca por sobre todas y la fotografía, sobre todo en exteriores. ---> https://www.youtube.com/watch?v=bdVS8PHjEow
ACTORES: Luisana Lopilato, Nicolás Furtado, Amaia Salamanca, Julián Serrano, Oriana Sabatini DIRECTOR: Alejandro Montiel. GENERO: Suspenso , Drama. ORIGEN: Argentina. DURACION: 105 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas DISTRIBUIDORA: Buena Vista. FORMATOS: 2D.
ESTRENO: 19 de Abril de 2018