Perdida

Crítica de Jimena Díaz Pérez - Días de película

El thriller protagonizado por Luisana Lopilato y Amaia Salamanca no alcanza las expectativas que plantea. Una historia interesante, que se podría haber resuelto mejor.

Hace 14 años, Cornelia Villalba se perdió en medio de los bosques patagónicos durante un viaje de estudios y jamás la encontraron. Manuela Pelari (Luisana Lopilato), su mejor amiga, emprende una nueva búsqueda utilizando sus herramientas de mujer policía, lo que desata un rompecabezas de poder y amenazas.

Basada en la novela de la periodista Florencia Etcheves y dirigida por Alejandro Montiel, Perdida (2018) trata un tema sensible, muy presente en la sociedad actual. El comienzo es interesante y atrapa al espectador, pero con el correr del tiempo, la atención disminuye dado que las escenas se vuelven largas y un poco tediosas. Además, hay elementos que rozan lo ridículo y no le aportan veracidad al argumento.

Lopilato y Salamanca consiguen interpretaciones correctas, sin llegar a lucirse demasiado. Completan el elenco Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano, María Onetto y Carlos Alcántara.

Perdida es una película que no deja demasiada huella en el público. Aunque puede servir como puntapié inicial para debatir sobre la trata de blancas y todas las aristas que atraviesan esta problemática.