Percy Jackson y el ladrón del rayo

Crítica de Mauricio Svetaz - RosarioCine

El negocio de la Mitología rescatada:

En esta primera presentación del personaje vemos a Percy Jackson (Logan Lerman) como un chico común que vive con su madre Sally (Catherine Keneer), su desagradable padrastro Gabe (Joe Pantoliano) y concurre al colegio como cualquier chico normal de su edad.
Pero lo que el desconoce hasta el momento que es un semidios, hijo del dios griego Poseidón (dios del mar)- interpretado por Sean Bean – con su madre, y que al igual que otros semidioses históricos como Hércules, Aquiles y Perseo, ha sido producto de dioses que bajan momentáneamente al mundo humano y se enamoran de mortales.
Todo transcurre normal para Percy, hasta que un día dentro de su propia escuela es atacada por una de sus maestras que se transforma en un monstruo mitológico llamado “furia” (una especie de Pterodáctilo feroz, deidad de la venganza), quien lo acusa de haberse robado el “rayo de Zeus”.
Rápidamente es ayudado por su mejor amigo Grover (Brandon T. Jackson) que en realidad es un Sátiro (criatura mitad hombre – mitad cabra) y su Profesor (Pierce Brosnan) quien es un Centauro (mitad hombre – mitad caballo) y es el instructor de un campamento secreto donde entrenan a los jóvenes semidioses, al cual es llevado el protagonista.
Allí Percy conocerá a Annabeth (Alexandra Daddario), hija de Atenea, diosa de la Sabiduría, de quien se enamora instantáneamente, pero no le será tan fácil ya que ésta chica es la mejor guerrera del lugar.
Pero no dejará de ser perseguido por criaturas mitológicas como el Minotauro, entonces Percy y sus amigos Grover y Annabeth escaparán del campamento para recuperar el tan mentado “rayo de Zeus” y descubrir al verdadero Ladrón
Bueno efectos especiales, sobre todo a la hora de las criaturas, y bastante bien la idea de “rescatar” a los dioses y la mitología de la cultura griega y muy buena la participación de estrellas del cine yanki como Pierce Brosnan, Uma Thurman, en el papel de la malvada Medusa, y Rosario Dawson, como Perséfone, condenada esposa de Hades, rey del Infierno.
En fin, hay cosas para mejorar pero la saga se compone de 6 libros, por lo que parece, si la recaudación acompaña tendremos Percy Jackson para rato.