Parque Mágico

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Paramount Animation, Nickelodeon Movies y Ilion Animation Studios se unieron para realizar esta comedia de aventura animada pensada fundamentalmente para un público infantil y producida en formato 4D E-Motion, que facilitan una gran experiencia inmersiva a su publico.

June -Brianna Denski- es una niña hiperactiva con una imaginación desbordante, que junto a su madre -Jennifer Garner-juega a diseñar parques de atracciones mágicos imaginarios que cobran vida gracias a los animales que lo dirigen. Pero cuando su madre enferma y se ausenta la niña deja de jugar y destruye el parque. Tiempo después June se verá transportada al parque de sus fantasías, donde descubrirá que su descuido ha convertido aquel lugar tan magnífico en una sombra de sí mismo. Y con ayuda de los animales, la reticente heroína deberá arreglar el parque y vivirá asombrosas aventuras junto al oso Boomer -Ken Hudson Campbell-, el jabalí Greta -Mila Kunis-, los castores Gus -Kenan Thompson- y Cooper -Ken Jeong-, el chimpancé Peanut -Norbert Leo Butz- y el puercoespín Steve -John Oliver-.

Con una trama muy simple y giros de guión demasiados previsibles el film concentra la atención fundamentalmente en las escenas de acción y su puesta en escena, con un logrado diseño de personajes y coloridos escenarios que aprovechan al máximo las virtudes del 4D E-Motion.

Sin la ambición de las películas de Pixar y a pesar de su discurso excesivamente ingenuo, aunque tierno, Parque Mágico propone esa aventura de la protagonista como metáfora en un viaje interior -al estilo de Inside Out- que la hace madurar y superar el miedo a la posible pérdida de un ser querido.

Mas allá de su sencillez, el espectáculo visual y la acción que garantizan el entretenimiento, Parque Mágico entrega un mensaje interesante, y poco frecuente en estos días, que trasciende el concepto del parque de atracciones y revalora el poder de la creatividad, la lectura, el salir a jugar con amigos y el compartir tiempo jugando juntos padres e hijos, sin dispositivos electrónicos de por medio. En una historia donde el teléfono solo sirve como gags de humor para inmortalizar momentos de la aventura.