No toques dos veces

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

La mano que golpea la puerta
Una amenaza sobrenatural se interpone entre una relación madre-hija ya de por sí muy complicada. Esta es la premisa de una interesante película inglesa de terror que más allá de sus imágenes ominosas maneja mejor lo que tiene que ver con sus dos personajes principales que lo relacionado con las fuerzas oscuras.

Este detalle es a la vez un defecto pero también le da un ángulo distinto a "No toques dos veces", un film que abreva en la tradición de leyendas urbanas al estilo de "Candyman", la película escrita por Clive Barker que con el tiempo se ha vuelto más influyente.

En "Candyman" había que repetir este nombre varias veces en un espejo a ver si ese ser sobrenatural hacia su aparición.

Argumento

Aquí el asunto es mas rápido dado que lo que tiene que hacer la protagonista Lucy Boynton es tocar dos veces en la puerta de una casa en ruinas donde supuestamente habita una bruja. Eso sucede justo cuando su madre, que hace diez años dejó a la ahora adolescente con padres sustitutos, quiere recuperar a su hija. La trama no sabe llevar muy bien esta mezcla de rencores pasados con brujas actuales, pero lo cierto es que sí ofrece climas terroríficos eficaces que mantendrán bien entretenidos a los fans del genero. Y lo más interesante es que esta es una de esas raras películas de terror en donde las actuaciones importan más que los efectos especiales.