No te preocupes, no irá lejos

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Narra una parte de la vida del dibujante, artista y músico John Callahan (1951-2010) que quedó cuadripléjico después de sufrir un accidente automovilístico a los 21 años, un ser sufrido a quien su madre lo abandonó y mucho lo ayudó Donnie (Jonah Hill) quien le enseñó varias cosas, entre ellas a perdonarse.

En esta cinta se describe cómo fue su vida antes del accidente, para ello va y viene en el tiempo, el titulo de la película está relacionada con una caricatura que se ve dentro de la misma, donde están tres vaqueros en el desierto y hay una silla de ruedas vacía y uno de ellos le dice al otro "no te preocupes no va a llegar muy lejos a pie", todo acompañado con un buen toque de humor negro. Va tocando varios temas, como por ejemplo: nos habla de la reconciliación con uno mismo, de la superación, de las segundas oportunidades en la vida, de las relaciones humanas, del amor, de la soledad, del castigo, entre otros, sin caer en el golpe bajo. Aunque algunas escenas se alargan demasiado.

Contiene una ambientación muy lograda y una buena dirección de actores, hay que destacar las actuaciones de: Joaquin Phoenix (soberbia actuación, es fascinante verlo), Jonah Hill (una interpretación sensacional), Rooney Mara (logra mucha química con el protagonista), y Jack Black (un papel chico pero matiza). Dentro de los créditos finales se pueden apreciar fotografías de los personajes reales.