No mires

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El Director Assaf Bernstein, en éste caso también guionista y productor presenta en su segunda película, un thriller psicológico que podría haber sido más interesante de lo que resultó. A saber: María (India Eisley) es una joven de 18 años muy linda pero introvertida, que cursa el secundario y no tiene amigos a excepción de Lily (Penelope Mitchell), su única amiga desde la niñez. Esta es más deshinibida y tiene novio, Sean (Harrison Gilbertson) extremadamente amable con María, lo que provoca celos en Lily. El padre de María, Dan (Jason Isaacs), es cirujano plástico y muy exigente con el aspecto personal de su hija, de hecho si la ve desprolija, la manda a maquillar en lugar de intentar indagar el porqué de su malestar. Su madre, Amy (la gran Mira Sorvino) obedece al padre de manera cuasi-sumisa pero es quien más contiene a su hija. Así y todo, sufriendo bullying en el colegio, especialmente de Mark (John C. MacDonald), María encuentra consuelo hablando con su propia imagen en el espejo; se pregunta, se contesta y ensaya poses como cualquier adolescente, hasta que un día la imagen que le devuelve el espejo es la de su mismo rostro, pero envalentonado, segura de sí misma y más bella. Se trata de Airam, también interpretada por Eisley, quien le propone intercambiar sus vidas para así vengarse de todo y todos lo que le hacen algún tipo de daño. Airam se encargará de Dan, su amiga Lily y el hostigador Mark llevando la historia a la tragedia sin vuelta atrás. En éste tipo de films no conviene contar demasiado porque lo mejor que tienen es el factor sorpresa. No va a generar terror ni jump-scares pero es una película entretenida que asoma al tema del bullying, tan en boga, en una joven retraída, incomprendida por sus padres, y marginada por sus pares. Buenas actuaciones y buena fotografía en un film diferente.
TITULO ORIGINAL: “Look Away”
DIRECCIÓN y Guión: Assaf Bernstein.
ACTORES: Penelope Mitchell, India Eisley, Jason Isaacs , Mira Sorvino.