Ni en tus sueños

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Fred es un periodista de investigación bastante comprometido con su trabajo, pero que, pese a todo, es despedido. Un día se cruza con Charlotte Field, Jefa de Estado y antigua conocida suya; quien lo convoca para que se sume a su compaña como candidata a Presidente de Estados Unidos. Pese a las diferencias entre ambos, el amor florecerá.

La premisa de Ni en tus sueños(inexplicable doblaje para Long Shot) podría sonar bastante cursi y hasta cliché, con la única gracia que los roles se invierten y es el hombre el que cumple el rol de “Cenicienta”. Pero todo mejora cuando vemos que el director es Jonathan Levine, quien ya nos dio genialidades como 50/50 y The night before. Y por suerte, hicimos bien en tenerle fe a este realizador.

La mayor virtud de Ni en tus sueños, es que al saber que se tenía una premisa tan simple, no se le miente a la gente dándole moralinas y lecciones de vida edulcoradas y, sobre todo, fantasiosas y poco usables en la vida real. Tanto el equipo de guionistas como Levine, deciden ir por el lado gracioso de la situación de tener a un desastre de persona, siendo la pareja de alguien con la corrección que debe tener un futuro candidato a la presidencia.

Ahí es donde los chistes se hacen presentes. Por suerte no se abusan de los gags en base al drogón de Seth Rogen, aunque si están. Lo mismo que los golpes y el humor físico, pero de nuevo, de forma dosificada. Y es bueno que se entienda que, pese a que el comediante en cuestión es bueno en ese estilo de comedia, tampoco se lo debe de usar de forma repetitiva.

A esto debemos sumarle la química que tienen Rogen y Charlize Theron. Y no solo los décimos por los gags que comparten, sino por las escenas de besos y cachondeo (que son varias); ambos intérpretes nos logran transmitir que de verdad se gustan. Y Theron, vuelve a mostrar que es una de las actrices más completas que hay, prestándose para estas producciones, y poniéndole ganas a su trabajo, pese a que no es ningún desafío actoral.

En conclusión, pese a su historia bastante simple, Ni en tus sueños es bastante entretenida, y de lo mejorcito en cuestión a comedias románticas que vimos en lo que va del año. A sabiendas que es un género al que bastantes le escapan, desde este lugar les pedimos que le den una oportunidad.