Ni en tus sueños

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

Una pareja dispareja

Ni en tus Sueños (Long Shot, 2019) es una comedia romántica dirigida por Jonathan Levine (Mi Novio es un Zombie) y co-escrita por Dan Sterling y Liz Hannah. Protagonizada por Seth Rogen (Buenos Vecinos) y Charlize Theron (Blancanieves y el Cazador, Atómica), el reparto se completa con June Diane Raphael, O’Shea Jackson Jr., Andy Serkis (El Señor de los Anillos, El Planeta de los Simios), Bob Odenkirk, Alexander Skarsgård (La Leyenda de Tarzán, Viviendo con el Enemigo), Tristan D. Lalla, Ravi Patel, entre otros.

La historia gira en torno a Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista que acaba de renunciar a su empleo ya que el periódico fue comprado por otra empresa que tiene ideologías completamente distintas. Para levantarle un poco el ánimo, Lance (O’Shea Jackson Jr.), mejor amigo de Fred, lo lleva a un evento de caridad donde tocará en vivo la banda Boyz II Men. Allí Flarsky se reencuentra con Charlotte Field (Charlize Theron), mujer que fue su niñera cuando tenía 13 años y de la cual Fred estuvo secretamente enamorado. Ahora Charlotte es Secretaria de Estado y, como el presidente actual no piensa postularse para la reelección, ella pretende ser candidata para el 2020. Luego de leer varios artículos antiguos de Fred, Charlotte decide ofrecerle un trabajo como redactor de sus próximos discursos. Sin tener nada que perder, Flarsky acepta la labor. En medio de una agenda ajetreada, viajes a distintos países y fiestas para hacer contactos, Charlotte y Fred se irán conociendo cada vez más, dándose cuenta de que lo que sienten el uno por el otro es amor.

Fresca, hilarante y sumamente divertida, Ni en tus Sueños es la comedia romántica que andaba haciendo mucha falta en la cartelera. La dupla compuesta por el humorista Seth Rogen y la actriz Charlize Theron generaba sus dudas, sin embargo estos dos sorprenden para bien ya que la química entre ellos resulta instantánea. Rogen tiene un sentido del humor peculiar, que muchas veces roza lo vulgar o lo bizarro, sin embargo aquí, gracias en mayor parte al guión, se logra un balance perfecto entre situaciones disparatadas y momentos que sirven para desarrollar la relación de los protagonistas. Por otro lado, Charlize se desenvuelve de forma muy natural en este género, lo que da ganas de verla en más proyectos así.

Sin lugar a dudas los chistes son uno de los puntos fuertes del filme. Éstos no se limitan a la risa fácil por algún movimiento físico o una broma simplista, sino que fueron pensados de manera ingeniosa. En variadas ocasiones se utilizan referencias a la cultura pop (películas, cantantes y series) que nunca quedan forzadas, más bien contribuyen a que la cinta fluya.

Por otro lado, el soundtrack del film se convierte en otro acierto. Aparte de las canciones de Boyz II Men, tenemos al súper popular sencillo «One Way or Another» de Blondie y la icónica balada de Roxette «It Must Have Been Love», que inevitablemente recuerda a Mujer Bonita (Pretty Woman, 1990). Además, la película contiene unas escenas ambientadas en una fiesta de Buenos Aires, donde suena «Por una Cabeza» en un espléndido baile.

Disfrutable de principio a fin, Ni en tus Sueños es la mejor opción para ir al cine con amigos. Con personajes tan entretenidos, simpáticos y, por sobre todo, ocurrentes, las carcajadas están aseguradas.