Monger

Crítica de Pablo E. Arahuete - CineFreaks

Turismo Sexual en Baires

Es poco conocido el turismo sexual por estos lares, también son apenas visibles algunos de los que viven y lucran con una actividad de variados dilemas en el orden moral pero no se puede negar la realidad, dado que esta práctica se expande y sobre todo con los extranjeros que hacen valer la primacía del dólar en economías tercermundistas.

Monger es un término despectivo en el idioma inglés, algo similar a lo desagradable. El protagonista de este documental, dirigido por Jeff Zorrilla, es un norteamericano que se pasea por las calles del centro denostando todo lo que ocurre a su alrededor. Por las noches, se encarga de reunir a sus clientes como guía para una noche de sexo en Buenos Aires y la cámara acompaña su tarea cotidiana, registra sin filtros su intimidad aunque no expone de manera explícita a las chicas seleccionadas por cada extranjero que contrata sus servicios.

La nocturnidad es una gran atmósfera y más si se trat de lo cinematográfico, es la clave de este singular documental, donde también en paralelo se conoce la historia de un cliente inglés que se enamoró de una de las chicas, tuvo un hijo con ella y ahora se debate en el dilema de dónde educar al niño. En complemento la llegada de otro norteamircano que para festejar su cumpleaños busca romper el récord de cuatrocientas chicas y así continuar con su derrotero de sexo por otras latitudes.

Monger es crudo por la temática que explora y el tono acéptico que utiliza lo hace aún más interesante siempre que se aparte la mirada del espectador de una posición ética frente a los hechos mostrados.