Moana: Un mar de aventuras

Crítica de Samantha Schuster - Cinéfilo Serial

Con el estreno de “Frozen” en 2013, Disney comenzó una nueva etapa dentro de su filmografía. En sus orígenes podíamos observar historias de princesas que querían cambiar su mundo por un príncipe o que era un hombre quien terminaba por salvarlas. Pero a lo largo del tiempo, las temáticas fueron cambiando, al igual que la sociedad, y con “Frozen” dejamos de lado el amor de pareja, para centrarnos en la hermandad y la fortaleza femenina.

Siguiendo esta línea, llega “Moana” a la pantalla grande, película que cuenta la historia de la hija del jefe de una tribu de hace 2000 años que buscará salvar a su pueblo que está viviendo las consecuencias de una maldición. Para ello se deberá unir a Maui, un semidios, culpable de esta desgracia y vivirán una serie de aventuras a través del océano.

Nuevamente nos encontramos frente a un personaje femenino muy fuerte que, a pesar de su edad y las advertencias de su familia, deja de lado su orgullo y sus miedos, para cumplir con sus sueños (el navegar más allá del arrecife) y ayudar a su pueblo. Moana es determinada, luchadora y autosuficiente; no necesita de nada ni de nadie para lograr sus propósitos, si bien un poco de ayuda nunca viene mal.

La historia que cuenta “Moana” aborda la lucha, la superación, la esperanza, la persistencia, además de proporcionarnos una aventura que divertirá tanto a grandes como a chicos. Como toda película de Disney, el film nos emocionará, nos divertirá y nos brindará un gran espectáculo visual.

Dentro del film se destaca la composición de los personajes, tanto de forma visual como de personalidad. No solo están muy bien animados, sino que todo el escenario proporciona una belleza visual impresionante, centrándose sobre todo en la naturaleza.

Por otro lado y como en toda película de Disney, el aspecto musical es sumamente importante. Las canciones son emotivas, tienen una gran fuerza y quedarán resonando en la mente del espectador una vez finalizado el film.

En síntesis, “Moana” es el claro ejemplo de las películas de la compañía Disney de la actualidad. Con personajes femeninos fuertes, que se enfrentan ante cualquier adversidad para conseguir un bien mayor, esta nueva propuesta nos asegura diversión, risa y emoción, buenos personajes, una música maravillosa y visualmente impresionante.

Puntaje: 4,5/5