Moana: Un mar de aventuras

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

Con una animación exquisita, una música que eriza la piel y voces que se ajustan a los personajes, llega a los cines la nueva princesa de Disney: Moana.

Moana, un mar de aventuras, es un film de Walt Disney Animation Studios que el año pasado estrenó en Estados Unidos, pero llega a nuestros cines este jueves.

Este personaje, será el favorito de muchos, particularmente para niñas, adolescentes y adultas abanderadas del “girl power”, porque Moana, es una nena que quiere descubrir lo que hay más allá de su isla, más allá de los arrecifes. Una chica que quiere saber quién es y que lucha sola, contra viento y marea. Un personaje delicioso, dulce y fuerte a la vez.

La animación de esta película es alucinante: uno de los escenarios que más vemos es el océano y la calidad de la animación cuando aparece agua, arena, y otras texturas es sublime. Los tatuajes que llevan los personajes sobre pieles tostadas, son increíblemente reales.

“How far I’ll go”, es la canción principal de la película y la música en general del film es destacable. Tiene potencia como su protagonista. La actriz y cantante Auli’i Cravalho le pone la voz a Moana, con gran dulzura a la hora de cantar. Podemos escuchar a Dwayne Johnson (Maui) cantando , quien además le pone la voz al personaje; excelente interpretación.

En buena parte del film, los personajes de Moana y Maui están juntos y aunque hablemos de animación, se puede decir que la química entre ellos es genial.

Hay varios personajes secundarios muy interesantes, la abuela de Moana es quien apoyará permanentemente a su nieta, la guiará y le dará fuerzas. Los divertidos animalitos, el cerdito y el gallo dan el toque de comedia.

Moana hace que salgas del cine con alegría, tarareando la canción de los créditos y buscando a la Moana interior que todos tenemos dentro.

Dato extra: Como es de costumbre antes de la película se proyecta un corto de animación, en este caso el elegido es “Inner Workings”, traducido como “Cabeza o Corazón”. El cortometraje te toca profundamente, te estruja el corazón y te saca una sonrisa.