Misión secreta

Crítica de Susana Salerno - N3F

Un thriller con pocos atractivos y sin sorpresas, con la presencia del sensual Richard Gere y sus atractivas canas.

Este film se encuentra dirigido por el debutante Michael Brandt (guionista de Wanted y 3:10 a Yuma), en España se lo conoce con el titulo “La sombra de la traición”, protagonizada por: Richard Gere, Topher Grace y Martin Sheen.

Todo comienza cuando un senador estadounidense es asesinado, las sospechas caen sobre Cassius un conocido asesino soviético, pero fue dado por muerto hace años.

Para resolver este extraño caso, las autoridades llaman a Paul Shepherdson (Richard Gere), este es un agente retirado de la CIA, quien conoció todos los movimientos de Cassius, y está convencido que ese caso finalizo, ahora deberá formar un equipo, además trabajará junto con Ben Geary (Topher Grace), este siempre sintió fascinación por el criminal soviético y trabajo la tesis de carrera y Tom Highland (Sheen), a medida que la investigación avance se darán cuenta que todo es más peligroso de lo pensado.

Los primeros minutos de la trama te tienen pendiente, con intriga, espionaje y acción, se apoya con el recurso del flashback, pero cuando se comienzan a develar algunos datos la sorpresa desaparece, demasiados clichés, un elenco desaprovechado, su ritmo resulta soporífero y mala fotografía.

Tal vez para algunos espectadores puede llegar a ser entretenida con un buen balde de pochoclos y otros la pasaran mejor viéndola cuando salga en DVD para una noche o una tarde en un cómodo sillón en su hogar o casa de algún amigo.